COMO HACER PULSERAS CON TUBOS DE PVC
- Cuerda
- Pegamento caliente
- Taladro
- Masilla para pared
- Pegamento
- Lija
- Pintura negra y dorada
PASOS A SEGUIR:
- Usa un recipiente resistente al calor. Agrega agua hasta pasar la anchura de la pulsera, Llevar a hervir al microondas. Cortar el brazalete y sumergirlo en agua hirviendo para que comience a expandirse.
- Usa guantes para recoger la pulsera y darle forma en el tamaño que desees, y rápidamente sumérgelo en agua fría. Retira la pulsera del agua y líjala bien. Mezcla la masilla con el pegamento y aplica la textura en la pulsera.
- Pinta con negro y deja secar. Luego aplica pintura dorada para darle un aspecto antiguo. Corta cualquier junta que tenga el botón en la parte trasera y pegalo.
- Marca la ubicación de los agujeros en un trozo de pvc sobrante, y luego usa esto para taladrar la pulsera en el lugar correcto. Aplica pegamento caliente y rápidamente pega el botón.
- Y ya está ya puedes disfrutar de esta magnífica pulsera de PVC plástico y ser la envidia de tus amigas!!!
CARTUCHERAS DE BOTELLAS
Les enseñaremos a elaborar cartucheras de botellas con retazos de tela.
Materiales:
- Botella de plástico PET de agua de 600 ml
- Tijeras
- Cutter
- Retazos de tela de varios colores y estampados
- Cierre o cremallera corto o chico (del tamaño de circunferencia de la botella)
- Pistola de silicón con barras de silicóna
1) Cortamos con el cutter la botella, aproximadamente a 3/4 de abajo hacia arriba.
2) Previamente, con las tijeras recortamos las telas de varios colores y estampados, en pequeños rectángulos. No importa la forma o que sean exactamente iguales.
Comienza a pegarlos con el silicón o pegamento sobre la superficie y la parte superior de la botella.
4) La última parte de esta manualidad paso a paso, es pegar el cierre o cremallera con la pistola de silicóna caliente. Aplica el silicóna en los bordes del cierre o cremallera. procede a pegar el cierre o cremallera en ambas partes de la botella.
6) ¡Ha quedado lista nuestra lapicera o cartuchera! A los peques les va a gustar para guardar sus lápices, bolígrafos, plumones.
COMO HACER UN CASTILLO DE FANTASIA DE CARTON
Todos los niños disfrutan con los cuentos de príncipes y princesas que viven en castillos...y ahora, gracias a esta manualidad infantil tan sencilla, podrán recrear sus aventuras en un bonito y ecológico castillo de cartón.
Materiales
- Caja de cartón
- Tijeras o cúter
- Cuerda fina
- Acuarelas de colores
- Pinturas de cera
- Regla
- Lápiz
Cómo hacer un castillo de cartón
1. Elige una caja de cartón del tamaño que prefieras,a ser posible de tamaño más bien grande y cuadrada. Quita el fondo y la tapa superior, dejando un cuadrado. Marca cuatro rectángulos iguales, uno en cada cara de la parte superior, y recórtalos para hacer las torres.
2. En los 'huecos' de cada lateral marca y recorta muescas rectangulares más pequeñas para hacer las almenas del castillo.
3. En la parte inferior de uno de los laterales, dibuja una puerta y recórtala. Con las tijeras o un punzón, haz dos agujeritos en la parte superior del agujero y en el trozo de cartón recortado. Pasa una cuerda fina por cada agujero y átalos para hacer un puente levadizo.
4. Utiliza acuarelas, ceras de colores y rotulador para dibujos los detalles de tu castillo. ¡Listo para empezar a jugar!.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario